1.2.09

SIMULACRO

Hace unos cuantos años, al entrar en el instituto, nos presentaron a una figura sorprendente, el director de Seguridad del instituto (una persona yo diría inexperta e irresponsable en el tema).
Nos comentaron que año tras año, cada curso, habría un simulacro por si surgía cualquier imprevisto en el instituto (incendio por ejemplo). Después de 6 años en este instituto (del cual hago una valoración positiva) no he participado en ninuno de estos simulacros...
Me pregunto qué pasaría en caso de que surgiera cualquier imprevisto... Me pregunto si funcionarán los extintores del instituto, me pregunto quién coordínaría una evacuación en el instituto, y lo más triste: Me pregunto CUANTOS ALUMNOS PERDERÍAN SUS VIDAS EN CASO DE UN INCENDIO...
No tengo ni idea de si la ley obliga o no a hacer simulacros periódicos, pero, a mi juicio y al de muchos más, sería de amplia utilidad.
Espero que también lo sea para el director.
PD: ME PREGUNTO COMO SUENA EN EL INSTITUTO LA ALARMA DE INCENDIOS...

Sara López Rodríguez

No hay comentarios: